La Fundación Escuela Tecnológica de Neiva, ‘Jesús Oviedo Pérez’, organizó un espacio de debate con candidatos a la Gobernación del Huila. El objetivo es que la comunidad universitaria conozca cuáles son las propuestas que ellos plantean. Los temas serán juventud, educación, emprendimiento, seguridad, entre otros. Todo listo para el Debate Político en la FET.

Este debate se desarrollará el próximo 27 de septiembre a partir de las 6:30 p.m. en el auditorio de la FET.

De acuerdo con Carlos Oviedo, vicerrector académico de la institución, la comunidad académica no puede estar de espaldas al desempeño político de la región. “Los profesionales que formamos en nuestros programas serán los líderes del mañana. Es importante que sepan y tengan relación con los aspectos políticos que afectan nuestra cotidianidad, para que de esa forma puedan aportar a la región”, precisó.

Alianzas con los sectores productivos

Asimismo, resaltó la iniciativa de trabajar de la mano de los sectores productivos, que ha venido impulsando el rector de la FET, Holme Harrinso Gutiérrez. “Esto también hace necesario que los integrantes de la FET conozcan los enfoques que podría tener un nuevo gobierno departamental, para seguir generando alianzas y aportando al crecimiento de la productividad”, comentó. Todo listo para el Debate Político en la FET.

La institución creó un formulario para que cualquier integrante puede formular su pregunta a los candidatos. Enlace: https://forms.gle/tQF5bhDMVUggtxmP9

El debate será transmitido en directo por las redes sociales de la FET y por las de La Nación, medio de comunicación que se unió a esta iniciativa para visibilizarla.

Le puede interesar: La FET apoyará a los sectores cacaotero, panelero y piscicultor