Cargando, espera un momento... Cargando, espera un momento...

FET

EGRESADOS

La Fundación escuela Tecnológica de Neiva “Jesús Oviedo Pérez” ha diseñado una estrategia para fortalecer el seguimiento y apoyo de sus egresados para los próximos 2 años (2020 – 2022). La meta es formalizar el vínculo entre los egresados, la fundación y el sector externo, así como conocer las opiniones de estos dos importantes actores, con el fin de desarrollar y formar a los futuros profesionales de la FET. Es de suma importancia conocer la opinión del sector productivo, para de esta manera evaluar qué tan pertinentes son los procesos de formación que brinda la fundación, así como el papel que desempeñan los egresados en el entorno; esto entregará excelentes indicadores para la retroalimentación del currículo, en función de las exigencias que día a día generan los ámbitos social y productivo del país, así como el fortalecimiento en la formación de los profesionales.

El seguimiento y apoyo a los egresados de la fundación hacen parte de un principio básico para el desarrollo de la misma. De igual forma la relación con los egresados afianza el ámbito académico-administrativo, que generan procesos de relación con el medio, aportando a la creación de estrategias que favorezcan su capacitación, actualización e integración, permitiendo el desarrollo individual, integral e institucional. La oficina de egresados de la Fundación escuela Tecnológica de Neiva “Jesús Oviedo Pérez” fundamenta sus metas y procesos de programación, planeación, ejecución, evaluación y seguimiento con base en las siguientes dimensiones establecidas en su política institucional de egresados.

LINEAS DE ACCIÓN DE LA POLÍTICA

Seguimiento a graduados

Su objetivo es realizar un seguimiento a los graduados de la FET con el fin de evaluar la calidad, influencia e impacto de los programas académicos en el sector real, atendiendo a las necesidades sociales y exigencias de las compañías del país, siguiendo los lineamientos del CNA y el MEN.

Portafolio Académico

La FET tiene la responsabilidad de brindar a sus egresados diferentes alternativas para adquirir nuevos conocimientos durante el trayecto de su vida laboral, así como servicios académicos que contribuyan a integrar a la sociedad en esta era del saber. Lo que se busca es interesar a los egresados para fortalecer y promover su vínculo con la fundación, hacer seguimiento a su desarrollo profesional y personal, y de igual forma, brindarles todos aquellos servicios que puedan disfrutar.

Todo lo anterior, se materializa al brindar al graduado un portafolio de servicios y beneficios por medio de una propuesta de valor que responde a sus necesidades e intereses y que aportan al crecimiento personal y profesional.

Beneficios para ingresar a cursos, seminarios o diplomados

A los graduados de la institución se les otorga descuento del 20% en cualquiera de los programas de formación continua y/o modalidades pos gradúales ofrecidos.

Los hijos y esposos de los graduados tienen un descuento del 10% cuando demuestren la consanguinidad o afinidad.

Estrategia de Fidelización

Pretende fortalecer el vínculo con sus egresados, permitir la participación en la construcción y desarrollo de la institución y favorecer su sentido de pertenencia con la FET. Esta estrategia enfoca sus esfuerzos en propósitos como:

  •  Crear y ejecutar actividades tendientes a vincular a los egresados con cada programa académico, con la actividad docente, administrativa y demás proyectos donde sea viable su vinculación.
  • Construir mecanismos de participación en la vida institucional para sus egresados.
  • Mostrar actividades que vinculen a los egresados con la institución y sus programas.
  • Vincular a los egresados de la Fundación Escuela Tecnológica de Neiva “Jesús Oviedo Pérez” en los procesos de investigación que se desarrollen, dentro de la conformación de grupos y otras actividades que fomenten el espíritu investigativo.
Estrategia de comunicación con el graduado

La Oficina de Egresados busca crear una red de comunicación permanente, de tal forma que se fortalezca los vínculos entre la FET y los egresados y su aporte recíproco. Para el desarrollo de esta estrategia se tienen las siguientes actividades:

  • – Actualizar y fortalecer el módulo de egresados en la página web de la fundación.
  • – Mantener actualizada la base de datos que contiene la información académica, investigativa y de proyección social dirigida a los egresados de la fundación.
  • – Aceptar inquietudes y sugerencias de los egresados.
  • – Informar a los egresados sobre los diferentes servicios, así como las diferentes noticias y procesos académico-administrativos en los que avance la institución.

Con el fin de alcanzar el objetivo de crear y fortalecer vínculos cercanos con la comunidad de se establecen los siguientes medios de comunicación.

  •  Página web.
  • Redes sociales.
  • Mailing.
  • Llamadas telefónicas.
  • Mensajes de texto y voz
Programa de Empleabilidad

Es un servicio institucional que se brinda a toda la comunidad, con el fin de potenciar de manera integral a los estudiantes y graduados para que logren asumir la vida profesional de manera exitosa, por medio del desarrollo de habilidades, relacionamiento con la comunidad, y orientación para la búsqueda de oportunidades laborales y de emprendimiento.

CARNETIZACIÓN

¿En qué consiste?

Es de suma importancia que los estudiantes al terminar sus estudios y obtener el título de grado, efectúen los trámites correspondientes para obtener el carné de graduado, que además de identificarlo como parte activa de la comunidad universitaria FET , posibilita el acceso a los servicios que la institución le ofrece.

i

Política de Egresados

i

Encuesta Egresados

i

Portal Laboral

Eventos

La oficina de egresados de la Fundación Escuela Tecnológica de Neiva “Jesús Oviedo Pérez” busca afianzar y mantener la unión entre los egresados y la institución, fomentando su participación por medio de procesos de formación y capacitación académica continua, creando estrategias de vinculación y los canales necesarios para la comunicación asertiva con ellos.

En el año 2020, la oficina de Egresados de la Fundación Escuela Tecnológica de Neiva “Jesús Oviedo Pérez” tendrá fortalecida la relación entre los egresados, la institución y el entorno social, para asegurar la calidad en la formación integral y mantener una comunicación asertiva con la comunidad de egresados.

Otorgar beneficios y reconocimientos a los egresados y a quienes se destaquen en su labor profesional o en su aporte a la Institución.

Nuestro Canal de YouTube
Nuestro Canal de YouTube
Nuestro LinkedIn
Nuestro LinkedIn
Share
Nuestro Instagram
Nuestro Tiktok