INVESTIGACIÓN

La Fundación Escuela Tecnológica de Neiva Jesús Oviedo Pérez contempla la investigación como eje fundamental para la apropiación del conocimiento, y facilita la búsqueda tanto a docentes como estudiantes la producción y renovación del conocimiento, en un ambiente académico compatible con la esencia crítica, pública y abierta a la confrontación y discusión de los resultados, respetando los diferentes enfoques teóricos y metodológicos, para lograr la formación de los profesionales que lideren procesos de desarrollo en la región.

En la FET concebimos la investigación como un proceso que integre el conjunto de actividades de la docencia, la investigación y la proyección social, contribuyendo a la dinámica del conocimiento del País y especialmente de la Región, a través de procesos continuos, sistemáticos, serios y rigurosos en conceptos y metodologías para la generación y construcción del saber científico, tecnológico, humanístico y artístico en las diferentes disciplinas, que se articulen al liderazgo de los procesos de desarrollo del entorno social, económico y político.

Nos permitimos compartir la publicación del primer boletín informativo FET;  este tiene como propósito la difusión de convocatorias vigentes en diferentes áreas. Cada convocatoria tiene el link que los llevara a la página principal.

Si usted tiene un proyecto o idea que considere aplica a los términos de referencia, el equipo de investigación estará presto a colaborarle.

El boletín es de publicación trimestral y estará disponible en el siguiente botón Descargar.

BOLETINES

Política de investigación.

Campos de la Investigación Institucional.

Constituir al Huila en Líder de la región Surcolombiana, con el soporte del Sistema Departamental de Ciencia y Tecnología, actuando de forma integral sobre la calidad de vida y la actitud de la población desde todos sus sectores, generado por una población que asume responsablemente la producción sostenible, su calidad de vida y la de su entorno. Construyendo un huilense más comprometido con los problemas de su región, que tenga la capacidad de reflexionar y dar solución a las problemáticas generadas en los diferentes sectores.

• Tener como fin primordial que los estudiantes involucrados, adquieran las competencias que le permitan dar solución a las variables necesarias para la puesta en marcha de los procesos investigativos, tareas que contribuyen a su formación integral, a través de la realización de actividades formativas en investigación.

• Generar espacios de convergencia, formación y trabajo investigativo.

• Incentivar la formación que le permita a todos los integrantes de los semilleros fortalecer las necesidades identificadas.

Políticas de Semilleros.

• Generar espacios de convergencia, formación y trabajo investigativo.

.

Campos de la Investigación Institucional.

• Agroindustria de Base Tecnológica.

• Gestión Ambiental.

• Turismo Temático Especializado.

• Gestión Empresarial.

Nuestros Proyectos.

PROYECTO: FET – ENDESA Agroindustria.

• Caracterización de la cadena productiva del Cacao en el Municipio de Campoalegre-Huila.

• Evaluación de dos Tipos de Riego en 10 Unidades Productivas de Cacaos finos y de aroma, en Seis Veredas del Municipio de Campoalegre-Huila”.

PROYECTO: FET – ENDESA Turismo.

“Desarrollo de Productos Turísticos en los Municipios de Influencia del proyector Hidroeléctrico El Quimbo”.

PROYECTO: ALIANZA HUILA TECNOLOGICO – MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL 2013.

Convenio de Asociación No. 1132 Fondo concursable para apoyar Fortalecimiento de la Educación Superior en sus Niveles Técnico y Tecnológico Profesional.