Cargando, espera un momento... Cargando, espera un momento...

FET

INSTITUCIONAL

La FET es la institución de educación superior, con proyección al desarrollo integral de sus estudiantes. fomenta la investigación y el desarrollo de proyectos orientados a la implementación en el sector comercial ,  industrial, y social del Huila, especializados en diferentes ramas.

La Universidad apoya la implementación tecnológica de sus estudiantes y premia las propuestas innovadoras de sus estudiantes.  La institución orienta a jóvenes de diferentes sectores de la sociedad a inventar y así contribuir al desarrollo del país mientras se da a conocer el trabajo de sus estudiantes.

Filosofía Universitaria

Contribuir a la sociedad en la formación de personas íntegras con competencias técnico profesionales, tecnológicas profesionales, profesionales y postgraduadas, a través de la docencia, la investigación y la extensión, tomando como estrategia la cultura académica, el buen gobierno en interacción con la diversidad, el cuidado del ambiente, la inclusión y las diferentes expresiones de la cultura, que les permita construir su proyecto de vida, vincularse al contexto laboral en un mundo globalizado, responder a las necesidades de los diferentes sectores, y aportar con soluciones al desarrollo local, regional, nacional e internacional.

En el año 2025, la Fundación Escuela Tecnológica de Neiva, Jesús Oviedo Pérez, será una institución de Educación Superior, reconocida a nivel nacional e internacional, por su calidad académica, sostenibilidad y con una amplia oferta educativa, que responda y contribuya a la formación de profesionales íntegros, líderes y emprendedores para el desarrollo productivo y competitivo de la región y del País, en un contexto de inclusión, respeto a la diversidad y pluralidad.

La Fundación Escuela Tecnológica de Neiva “Jesús Oviedo Pérez” busca su anclaje institucional, en principios rectores cuya conceptualización se expone a continuación de manera individual, pero bajo el entendido de que ellos constituyen un tejido que ampara todas las acciones institucionales en los distintos ámbitos donde estas se realicen y orientan las diversas relaciones que se den internamente y con el entorno. Esto quiere decir, que tales principios constituirán la guía para las relaciones pedagógicas, científicas, sociales, académicas y administrativas de la comunidad universitaria, y de ésta con el medio local, nacional e internacional.

  • Autonomía.

    La Fundación Escuela Tecnológica de Neiva “Jesús Oviedo Pérez” se reconoce como una organización autónoma, responsable ante la Ley, frente a sí misma y frente a la sociedad, por cuanto sabe que lo que hace es “lo pertinente, lo conveniente, lo razonable, sometiéndolo a consideración no sólo de sus pares, sino de esos otros actores de la sociedad que evaluarán si la autonomía ejercida por sus universidades (en este caso la Escuela Tecnológica) prevé, como le corresponde, incluso lo no previsible, teniendo en cuenta las consecuencias e impacto de sus acciones en la sociedad, e identificando en el individuo que educa no a un mero instrumento para sus propios objetivos, sino, a un universo individual, único y diferenciable”.

  • Democracia y buen gobierno.

    La formación en la Fundación Escuela Tecnológica de Neiva “Jesús Oviedo Pérez”, se realizará con principios de buen gobierno. La democracia en la institución se asume como una acción pedagógica y didáctica que impregna toda su labor, y compromete la acción de toda la comunidad. La democracia es una práctica, es un sistema de interacción, y el buen gobierno, es visto como un sistema de políticas, estrategias, decisiones, y procesos encaminados al cumplimiento de nuestra misión a través del Proyecto Institucional.

  • Derechos Humanos.

    La Fundación Escuela Tecnológica de Neiva “Jesús Oviedo Pérez” se compromete con su reconocimiento, divulgación, defensa, práctica y desarrollo en términos de hacer de ellos una pedagogía propia de la educación que imparte, un fondo de la investigación que realiza y una práctica en el ejercicio cotidiano de las relaciones con la sociedad, de manera que las personas que se forman en ella, tengan el suficiente conocimiento, sensibilidad y compromiso social, para ser defensores de los Derechos Humanos, y promotores de los mismos en todos los ambientes donde ejerzan su acción profesional.

  • Igualdad y Educación Inclusiva.

    La práctica de la igualdad en el tratamiento con sus estudiantes, profesores, investigadores y personal administrativo, es un reconocimiento del otro y un antídoto contra toda forma de discriminación, exclusión y marginalidad. La educación inclusiva como principio rector involucra el potenciar y valorar la diversidad considerando las identidades y particularidades de los estudiantes, promover el respeto a ser diferente y facilitar la participación de la comunidad dentro de una estructura intercultural favoreciendo la cohesión social, como fin esencial de la educación (MEN, concepto de educación inclusiva, índice de educación inclusiva INES).

  • Capacidad de la Fundación Escuela Tecnológica de Neiva “Jesús Oviedo Pérez”.

    Para responder de manera proactiva a las necesidades del medio, es decir, con preocupación por transformar el contexto desde su identidad como Institución de Educación Superior, entendido este como actividad vital humana, ya sea permanente o transitoria, que busca producir progreso y riqueza.

  • Capacidad de la Fundación Escuela Tecnológica de Neiva “Jesús Oviedo Pérez”.

    Para reconocer y afrontar las consecuencias que se derivan de sus acciones, en razón de la conciencia previa que se tiene de los efectos posibles del curso de acciones que emprende.

  • Correspondencia.

    Entre las partes de la institución y entre estas y la institución como un todo. Incluye la adecuación a los propósitos institucionales de las políticas y los medios disponibles, así como la correlación entre lo que la institución dice que es, y lo que efectivamente realiza.

  • Eficacia y eficiencia.

    Entendidas como el grado de correspondencia entre los propósitos formulados y los logros obtenidos, y como la medida de la utilización de los medios de que se dispone para el logro de los propósitos.

La Fundación Escuela Tecnológica De Neiva, Jesús Oviedo Pérez, como Institución de Educación Superior de carácter privado, con Personería Jurídica N° 1595 de Febrero 28 de 2011 y protocolizada mediante Escritura Pública No. 583 de 28 de marzo de 2011 de la Notaria Cuarta de Neiva, surge de la preocupación por trascender los modelos tradicionales de formación profesional, incorporando una educación con calidad y pertinencia, en la ciudad de Neiva y el departamento del Huila que relacione estrechamente la acción pedagógica con las capacidades y potencialidades educativas del mundo empresarial y laboral.

Su grupo de fundadores: Jesús Oviedo Pérez, Presidente del GRUPO JOM INTERNACIONAL; Roque González Garzón; Guillermo Plazas Alcid; Gloria Cecilia Gómez Cortés y Enrique Vargas Hernández; reúnen condiciones gestoras, empresariales, académicas, emprendedoras y laborales; asociadas a su conocimiento nacional e internacional de los sectores de la producción y los servicios, lo mismo que a las demandas, ofertas y condiciones del sector educativo, especialmente de la educación superior que les ha hecho analizar la prospectiva del Departamento y de su ciudad capital y darse cuenta que la economía del Huila es escasamente diversificada, con baja incorporación de valor agregado, y una estructura productiva, en especial la agrícola, rezagada tecnológicamente lo cual dificulta su sostenimiento en los mercados y la búsqueda de mercados alternativos.

Para ello, la organización académica y curricular de la Escuela Tecnológica, toma la vía de los ciclos propedéuticos, secuenciales y complementarios; cada uno de los cuales brinda una formación integral y conduce a un título que habilita el desempeño laboral correspondiente a la formación obtenida para continuar al ciclo siguiente, en los diferentes campos de acción y en las diversas áreas y núcleos del conocimiento.

HIMNO A LA FET
FUNDACIÓN ESCUELA TECNOLÓGICA DE NEIVA
Jesús Oviedo Pérez
Autor: Jaime Rivera Cortés

I
Fundación Escuela Tecnológica, somos fuente de ciencia y verdad,
el esfuerzo, el tesón y la mística, con el surco, el credo, la heredad,
que nos llama, nos mueve y convoca, la excelencia por siempre a buscar.

II
El legado del JOM victorioso altruismo, grandeza y honor,
superando el pasado oprobioso con ingenio, propuestas, labor,
escalemos la cumbre dichosos construyendo una patria mejor.

CORO
Con la voz muy alegre y vibrante, entonemos un himno glorioso,
que nos una y nos llene de gozo, que nos fuerce a seguir adelante,
el futuro llegó presuroso con fervor cantaré ! Yo soy FET ¡

III
Una oda que llegue hasta el cielo, entonemos con garbo y acento,
trabajando sin tregua y desvelo alcanzamos con emprendimiento,
competencias, trabajo, revuelo, empresario, líder y portento.

IV
Es tu origen el sueño de un hombre, que sapiencia febril te heredó,
el ejemplo de buenas costumbres, el coraje, la fuerza, el amor,
encendiendo por siempre la lumbre, con esfuerzo y tesón te fundó.

CORO
Con la voz muy alegre y vibrante, entonemos un himno glorioso,
que nos una y nos llene de gozo, que nos fuerce a seguir adelante,
el futuro llegó presuroso con fervor cantaré ! Yo soy FET ¡

Niveles Organizacionales

Nuestro Canal de YouTube
Nuestro Canal de YouTube
Nuestro LinkedIn
Nuestro LinkedIn
Share
Nuestro Instagram
Nuestro Tiktok