Comparte esto en tus redes sociales:

En las instalaciones de la FET se adelantó una importante reunión. Asistieron los secretarios técnicos del sector cacaotero, panelero y piscicultor del departamento del Huila. Ya se están sistematizando acciones para brindar soluciones que aporten al desarrollo de la región. La FET brindará apoyo a los sectores cacaotero panelero y piscicultor.

De este espacio participaron también docentes de las diferentes áreas, quienes ya se preparan para abordar desde las aulas cada una de las particularidades. En los próximos días se llevarán a cabo reuniones con otros sectores productivos.

Es importante precisar que esta estrategia viene siendo impulsada por Holme Harrinso Gutiérrez, rector de la Escuela Tecnológica de Neiva, Jesús Oviedo Pérez, quien ha manifestado que con estos encuentros se están generando aspectos diferenciadores que, a la par de generar un impacto positivo en la región sur de Colombia, van a ser un aspecto fundamental en la formación de los estudiantes.

Estas mesas técnicas se realizan luego de la firma de un compromiso entre la Secretaría de Agricultura del departamento del Huila y la institución de educación superior, en la que Dilberto Trujillo, secretario Departamental, señaló que con la declaración de voluntades, la FET se convierte en una de las instituciones con mayor disposición de querer generar cambios a través de la educación.

“Este es un proceso que aplaude el gobernador Luis Enrique Dussán, porque el departamento requiere esa conexión entre la academia y las dinámicas productivas. En la FET se le apuesta a formar líderes en áreas que requiere el mercado, y con la incidencia que tendrán los estudiantes desde los primeros semestres, seguro que podremos avanzar de la mano en grandes proyectos en pro de mejorar la productividad de la región”, finalizó.