En el marco del Día Mundial de las Aves, estudiantes de Ingeniería Ambiental de la FET participaron de la celebración organizada por la Secretaría de Medio Ambiente de Neiva. La FET recibió reconocimiento en el Día Mundial de las Aves.

Durante la actividad hicieron avistamiento y reconocimiento de especies que transitan por el Jardín Botánico. También recibieron un reconocimiento por parte de Hernando Duarte Rodríguez, secretario de Medio Ambiente de Neiva, por la maqueta que realizaron con material reciclable. «Hicieron un gran trabajo que hoy es reconocido, es grato contar con la participación de diferentes universidades y que se estén dando buenos resultados.

Diana Carolina Viveros Monje, directora del Programa de Ingeniería Ambiental, dijo que la participación de los estudiantes en este tipo de espacios es fundamental para seguir impulsando sus procesos formativos. Destacó que desde la FET se propende por una formación basada en experiencias.

“Estudiantes de varios semestres estuvieron en el Jardín Botánico haciendo parte de un evento que estaba organizando la Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de Medio Ambiente. Creemos que la responsabilidad con el entorno debe ser constante y por eso seguimos trabajando por generar conciencia y aportar soluciones a las diferentes problemáticas”, finalizó. La FET recibió reconocimiento en el Día Mundial de las Aves.

Colombia tiene registradas más de 1.800 especies de aves, entre migratorias y nativas. Algunas de ellas también son endémicas, por lo tanto, se encuentran en lugares específicos y únicamente allí. Colombia es la nación con mayor cantidad de aves en el planeta tierra.

Factores como la deforestación y el tráfico de ilegal de especies entre otras, tienen un impacto negativo en las poblaciones de estas especies. En el planeta tierra existe 1 millón de especies de aves están en peligro de extinción por acción directa del humano.

Le puede interesar: Con éxito finalizó la Semana Internacional en la FET