Desde la Vicerrectoría de Extensión se organizó una nueva versión de la Semana Internacional, un evento que propende por lograr espacios de integración e internacionalización con diferentes países. En esta oportunidad el país invitado fue Brasil. Con éxito finalizó la Semana Internacional en la FET.

Pedro Fontoura, secretario de Educación de la Embajada de Brasil, fue uno de los invitados al evento. A través de una conferencia virtual habló sobre las diferentes ofertas académicas a las que pueden acceder los estudiantes que quieran hacer estudios de posgrado. Con éxito finalizó la Semana Internacional.

«Todos los años miles de estudiantes viajan a Brasil a adquirir nuevos conocimientos. En el año 2022 fueron más de 1.500 los colombianos que recibimos a través del proyecto Programa Estudiante Convenio Pregrado, PEC-PG», precisó Fontoura.

Durante las jornadas diurnas y nocturnas, los estudiantes interactuaron con los conferencistas y aprendieron sobre el aporte del café desde un enfoque ambiental; también, participaron de talleres teórico-prácticos de portugués.

Alexandra Díaz Bermúdez, coordinadora de la Oficina de Egresados, comentó que el desarrollo de una nueva versión de esta feria dejó importantes conocimientos a los estudiantes. “Es clave que los estudiantes conozcan las diferentes ofertas a las que pueden acceder en el exterior. En la FET trabajamos porque ellos crezcan profesionalmente”, explicó.

Holme Harrinso Gutiérrez, rector de la FET invitó a la comunidad estudiantil a que se vincule a las diferentes ofertas de educación en el exterior que ofrece la institución, y a que a través de la Oficina de Extensión de la FET conozcan toda la información relacionada con el tema. Con éxito finalizó la Semana Internacional en la FET.