Ante los periodistas del departamento del Huila, los directivos de la Institución de Educación Superior realizaron la socialización de una oferta académica innovadora, que tendrá su lanzamiento oficial el próximo 24 de mayo en las instalaciones de Huila E. Nuevo programa académico en Administración de Negocios con amplio componente digital

La Fundación Escuela Tecnológica de Neiva, ‘Jesús Oviedo Pérez’, realizó la socialización de su sexto programa académico llamado: Administración de Negocios. Se brindará a través de ciclos propedéuticos y le permitirán al estudiante obtener también el título de tecnólogo en Administración de Negocios Digitales.

El anuncio de esta nueva oferta académica, pertinente para el desarrollo de la región sur del país, se realizó ante varios medios de comunicación que asistieron a una rueda de prensa organizada por la institución en el auditorio de la Terminal de Transportes de Neiva.

Rueda de prensa

Profesionales con amplias competencias

El rector de la FET, Holme Harrinso Gutiérrez, indicó que el nuevo programa apunta a impulsar la economía de la región hacia los mercados nacionales e internacionales. “Tenemos sectores productivos importantes que requieren de profesionales con capacidades para proyectar los negocios más allá de las fronteras, por eso desde la FET trabajamos por seguir formando líderes que cuenten con todas las capacidades para hacerlo”, señaló.

Es importante precisar que el Ministerio de Educación Nacional aprobó los nuevos programas de pregrado y tecnólogo a través de la Resolución 004677 del 12 de abril y la Resolución 004471 del 9 de abril del 2024.

Por su parte, Carlos Wilmer Oviedo, vicerrector Académico, señaló que la idea de ofertar estos programas surge del impacto que han tenido las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de la sociedad.

“Es una carrera innovadora, el estudiante tendrá competencias en medios tecnológicos, podrá cursar su formación de manera presencial y semipresencial, también, podrá adquirir conocimientos en marketing estratégico, estudios de mercado, diseño de plataformas digitales, manejo de bases de datos, planes de negocio, emprendimiento, herramientas gerenciales, etc.”.

De igual forma, resaltó que con todo lo anterior, el egresado FET tendrá una formación integral tanto en sus estudios tecnológicos como profesionales. Nuevo programa académico en Administración de Negocios con amplio componente digital

Homologación

Asimismo, Oviedo manifestó que las personas que han estudiado algunas carreras relacionadas con la administración o de entornos digitales, podrán realizar el proceso de homologación para ingresar a estudiar la nueva oferta académica en la FET desde el periodo 2024 -2. “Si quieren adquirir la información sobre cómo realizar el proceso, lo pueden hacer a través de la Oficina de Atención al Ciudadano que está ubicada en la calle 14 #5 -89 del centro de Neiva, o también pueden llamar o escribir al número 322 3041567.

La nueva oferta tecnológica y profesional, se suma a los programas que actualmente existen en la institución: Ingeniería de Software, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Eléctrica y Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que también se ofertan mediante los ciclos propedéuticos.

Gran lanzamiento

Finalmente, se extendió la invitación a los empresarios e interesados a participar el próximo 24 de mayo del lanzamiento oficial del programa que se realizará en las instalaciones de Huila E. Nuevo programa académico en Administración de Negocios con amplio componente digital

Vea la transmisión aquí: