La Escuela Tecnológica de Neiva, ‘Jesús Oviedo Pérez’, realizará la XIII versión de INNOEM, una de las ferias de innovación y emprendimiento más importantes del sur del país. En esa oportunidad, dialogamos con Lizzeth Fernanda Hoyos Díaz, quien funge como coordinadora del área de Investigación, Desarrollo e Innovación, y quien nos explicó de qué trata este espacio organizado por la FET para los días 7 y 8 de noviembre. INNOEM: Una oportunidad para los emprendedores e investigadores del sur de Colombia.

¿Qué es INNOEM?

Esta es una Feria que busca convocar al sector académico del departamento del Huila para que vengan y nos puedan socializar sus proyectos de investigación, emprendimiento. Hay una modalidad de posters en la que los estudiantes se pueden inscribir.

¿Qué habrá durante el desarrollo de INNOEM?

Habrá varios momentos en los que los jóvenes investigadores podrán socializar sus iniciativas, también se ubicarán diferentes espacios en los que los emprendedores podrán mostrarle al sur de Colombia todo lo que ofrecen. Asimismo, se están organizando una serie de conferencias y capacitaciones. En los próximos días vamos a dar a conocer los nombres de nuestros invitados. INNOEM: Una oportunidad para los emprendedores e investigadores del sur de Colombia.

También están organizados varios eventos culturales: música en vivo, canelazo, arte, entre otras.

¿Hay instituciones vinculadas a la preparación de este evento?

Sí, la Red de Universidades, la idea es que todos participen. College 21 nos va a estar también apoyando en diferentes espacios.

¿Cómo serán las inscripciones?

Las personas que se quieran inscribir deben saber que estas tienen un valor para el tema de poster. Se pueden presentar en varias categorías como la de Investigación en Curso, Proyecto de Investigación, de Innovación, Plan de Negocio o empresa creada. Esta tendrá un valor de___

Inicialmente se llena un formulario por cada una de las categorías, se diligencia y se envía el modelo de poster y se hace el pago. Asimismo, se debe agregar una carta de avala por parte de la Dirección de la Universidad o del Tutor líder de Semillero o del Proyecto.

Si alguien tiene una empresa y se quiere inscribir, ¿qué necesita?

Las empresas deben enviarnos el RUT y el respectivo comprobante de pago. Ellos pagarán por un espacio, en el que se podrán ubicar a realizar la exposición durante la Feria.

También pagarán por un refrigerio y la debida escarapela que los hace parte de este importante espacio.

Queremos invitar a todos los estudiantes de colegios o de instituciones de educación superior, el 7 y 8 de noviembre para que puedan acompañarnos en la FET y puedan venir a conocer los proyectos que se están desarrollando en el departamento del Huila.

¿Dónde puedo descargar los documentos que necesito para la inscripción?

Los documentos los podrán descargar haciendo clik sobre los nombres de cada uno de los formatos:

Formato de Inscripción

Carta Aval de Proyectos

W – INNOEM

Plantilla Modalidad Investigación

Vídeo Presentación de INNOEM

Te puede interesar: Conozca cómo aportarán los candidatos a la Gobernación del Huila a la Educación