Holme Harrinso Gutiérrez, rector de la FET, Carlos Oviedo, vicerretor Académico y Camilo Lozano, líder del grupo JOM, sostuvieron una importante reunión en la Dirección Nacional del SENA en Bogotá, con el propósito de afianzar alianzas estratégicas en beneficio de los jóvenes del sur de Colombia. FET y SENA consolidan alianzas para impulsar la educación en la región.

El encuentro que se adelantó con un ambiente de colaboración y compromiso contó con la presencia de Jorge Eduardo Londoño, director General del SENA; David García, secretario privado y Carlos Alfonso Mayorga Prieto, director de Promoción y Relaciones Corporativas.

La visita de los directivos se muestra como un referente interinstitucional que aporta a la generación de oportunidades para seguir consolidando procesos que impulsen el desarrollo de la educación de calidad en esta zona del país.

De acuerdo con Harrinso Gutiérrez, estos espacios son importantes porque permiten generar oportunidades de educación técnica y formación profesional en las juventudes rurales y urbanas que, consecuentemente, les permitirá prosperar de manera competitiva en el mundo laboral. FET y SENA consolidan alianzas para impulsar la educación en la región.

“Hablamos de la suscripción de un convenio que faciliten la creación de escenarios estratégicos que fomenten la cualificación y la capacitación de docentes y estudiantes, también, de la planeación conjunta para el desarrollo de programas académicos, de extensión, también de investigación e innovación”, precisó Gutiérrez.

Por su parte el Director General del SENA manifestó su compromiso con la educación y se mostró entusiasmado con la iniciativa de la Fundación Escuela Tecnológica de Neiva en aportar al tejido social desde la generación de oportunidades a jóvenes y adultos para enfrentar los desafíos del entorno laboral.

Le puede interesar: Conoce todo sobre nuestra Feria INNOEM