Comparte esto en tus redes sociales:

El principal objetivo del área de Bienestar Institucional FET es contribuir a la formación integral de todos los miembros de la comunidad académica, que va desde el cuerpo estudiantil hasta los administrativos de la institución. Mediante programas y servicios de carácter formativo y complementario. Conoce sobre el Bienestar Universitario FET

Ley 30 de 1992 que organiza el servicio público de la Educación Superior y el Acuerdo 03 de 1995 del Consejo Nacional de Educación Superior (CESU) nos dice que: “Las instituciones de Educación Superior deben adelantar programas de bienestar entendidos como el conjunto de actividades que se orientan al desarrollo físico, psico-afectivo, espiritual y social de los estudiantes, docentes y personal administrativo”.

La política de Bienestar Institucional, se fundamentan en los “lineamientos de la política de bienestar para Instituciones de Educación superior”, que sugiere el Ministerio de Educación Nacional, enfocando las áreas de trabajo de forma coherente, flexible y sostenibles.

Desde el área de Bienestar de la FET se llevan procesos tales como: Acompañamiento Psicológico, Plan de Permanencia y Graduación y Jueves con Bienestar. Programas en los que se brinda apoyo a toda la comunidad educativa, seguimiento en los procesos académicos, acompañamiento en el crecimiento personal dentro de la institución y principalmente trabajar por la permanencia de nuestros estudiantes, docentes y administrativos.

Aplica para todos los miembros de La FET, entendidos como estudiantes, profesores, egresados, directivos, administrativos; en sus metodologías, presencial, distancia y virtual, y niveles formativos Técnico profesional, Tecnólogo, Profesional, y posgradual.

En este sentido, el área de Bienestar Institucional genera herramientas para garantizar la formación integral y favorece la articulación armoniosa de cada persona que lo requiera. Conoce sobre el Bienestar Universitario FET.

Le puede interesar: https://www.fet.edu.co/news/la-fet-logra-convenio-importante-con-la-liga-de-baloncesto-del-huila/