En el salón Neiva La Nueva se llevó a cabo la clausura de la segunda cohorte del Programa Mujer Opita Emprende, iniciativa de la que participó la Fundación Escuela Tecnológica de Neiva ‘Jesús Oviedo Pérez’ como aliado estratégico en uno de los módulos de formación. En esta ocasión fueron 40 las mujeres que culminaron de manera exitosa las actividades. Con Innovación y Creatividad la FET apoyó a las emprendedoras.
Este programa surgió desde la Cámara de Comercio del Huila y busca fortalecer los emprendimientos de las opitas a través de capacitaciones en habilidades blandas y duras, además de estrategias de visibilización, asesorías, conexiones empresariales, participación en ruedas financieras, exposición en ferias de emprendimiento y acompañamiento psicosocial.
La FET hizo parte de este programa a través del módulo denominado Innovación y Creatividad, que dictó a mujeres emprendedoras de diferentes municipios del departamento del Huila.
De acuerdo con Alejandra Rojas, quien funge como directora de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, y quien estuvo en la jornada de clausura en representación de la FET, es importante que las mujeres sigan haciendo parte de estos espacios de formación, principalmente, por el papel que han venido jugando en el desarrollo económico de la región sur colombiana.
Le puede interesar: La FET recibió reconocimiento en el Día Mundial de las Aves