Cargando, espera un momento... Cargando, espera un momento...

FET

BASE DE DATOS

Las bases de datos son una herramienta muy útil a la hora de obtener información de calidad. En las presentes bases de datos podrás indagar sobre diversos temas de investigación, hablando de la ciencia posee muchos ámbitos y estos son tratados de una manera en la que la teoría se puede poner en el campo de juego, tu ambiente. Investigar es la mejor opción para hacer de tu entorno un lugar mejor. Por ello nuestra sociedad necesita más investigadores que tomen la información como algo más que un texto, y sean creadores de desarrollo.

De modo que podamos aportar aplicando nuestro conocimiento en pro de los demás, este es el ejemplo del verdadero amor, siendo constructores de nuestro propio mundo junto a toda una comunidad.

BASE DE DATOS DE ACCESO LIBRE

AGROVOC

Es un portal con información acerca de acceso a normas, tecnología y buenas prácticas, talleres y publicaciones. Es además un foro para relacionar a los trabajadores en gestión de la información a nivel mundial, y temas para discutir el acceso abierto,  datos abiertos y ciencia, datos de la investigación y tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

SCIELO

SciELO – Scientific Electronic Library Online – es una biblioteca virtual, revistas activas, divulgaciones científicas y publicaciones investigativas para Latinoamérica, el Caribe, España y Portugal. Se desarrolla como una red, en dos campos: Colecciones regionales (SciELO Brasil, SciELO Chile, SciELO Cuba, SciELO Colombia, etc.), que cuentan con sitios de operación regular en cada país e iniciativas en desarrollo y áreas temáticas como Salud Pública, Ciencias Agrícolas, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Salud, Ciencias Exactas y de la Tierra, Ciencias Sociales Aplicadas, Humanidades, Ingenierías y Lingüística, Letras y Artes.

REDALYC

Redalyc. Es una red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal. Impulsada por la UAEM para la difusión de las ciencias sociales y ciencias naturales de acceso abierto. Donde cada una abarca una cierta cantidad de temas como en ciencias sociales: (Administración y Contabilidad, Antropología, Ciencias de la Información, Comunicación, Demografía (6), Derecho, Economía y Finanzas, Educación y etc…) y en ciencias naturales y exactas son: (Biología, Ciencias de la Tierra, Computación

SCIENTI

ScienTI es una red pública de fuentes de información y conocimiento que tiene el objetivo de contribuir a la gestión de la actividad científica, tecnológica y de innovación y promueve un espacio público y cooperativo de interacción entre los actores de los sistemas y comunidades nacionales de ciencia, tecnología e innovación de sus países miembros donde toma el conjunto de sistemas, bases de datos y portales desarrollados en el ámbito de la Red ScienTI forma la arquitectura integrada de los siguientes componentes de Fuentes y Tecnología de Información: Sistemas de información en CT&I, Directorios de Información en CT&I, Portales relacionados con CT&I, Noticias en CT&I.

DOAJ

DOAJ es un directorio en línea organizado por la comunidad que indexa y proporciona acceso a revistas de alta calidad, de acceso abierto y revisadas por pares. Todos los servicios de DOAJ son gratuitos, incluido el índice en DOAJ y los temas dados como: Artículos, Medicina, Aspectos públicos de la medicina. Ciencias sociales (general), Ciencias Sociales, Medicina (General), Educación (General), Psicología, Lenguaje y literatura y Enfermería. Y todos estos datos y temas están disponibles gratuitamente.

OARE

Oare es el nombre de una base de datos medioambiental que ofrece ciertos temas como: Aire, Bioseguridad, Productos químicos y residuos, Cambio climático, Desastres y conflictos, Ecosistemas, Educación y entrenamiento, Energía, Ambiente bajo revisión, Derechos ambientales y gobernabilidad, Extractivos, Bosques, Género, Economía verde, Océanos y mares, Eficiencia de recursos, Objetivos de Desarrollo Sostenible, Tecnología y Transporte. Fue creada por la ONU en colaboración con la Universidad de Yale ubicada en New Haven, Connecticut, Estados Unidos  con el objetivo de servir de información tanto a Organizaciones no gubernamentales como a universidades o instituciones públicas y otros organismos de países en vías de desarrollo.

SPRINGEROPEN

La base de datos de SpringerOpen ha crecido enormemente desde su lanzamiento en 2010, por lo que ahora ofrecemos a los investigadores de todas las áreas de Biomedicina, Administración de Empresas, Química, Informática, Criminología y Derecho, Ciencias de la Tierra, Economía, Educación, Energía, Ingeniería, Medio Ambiente, Geografía, Historia, Humanidades, Ciencias de la Vida, Lingüística, Ciencia de los Materiales, Matemáticas, Medicina y Salud Pública, Física, Ciencia Política, Psicología, Ciencias Sociales y Estadística. En otras palabras es un lugar para publicar el acceso abierto en revistas y libros. La publicación con SpringerOpen hace que su trabajo esté disponible gratuitamente en línea para todos, inmediatamente después de la publicación, y nuestros procesos de producción y revisión por pares de alto nivel garantizan la calidad y confiabilidad del trabajo.

BANCO DE PATENTES

Inicialmente concebido como un centro para consulta de información de patentes; actualmente el Banco de Patentes es el grupo encargado de la promoción, divulgación y capacitación del Sistema de Propiedad Industrial en el territorio nacional y de proporcionar temas como: Protección del Consumidor, Protección de la Competencia, Propiedad Industrial, Reg. Técnicos y Metrología Legal, Protección de Datos Personales, Cámaras de Comercio, Nuestra Entidad, Normativa, Ingreso a funcionarios con el fin de establecer una buena información a sus usuario en la hora de establecer patentes.

Bases de Datos con Suscripción

PROQUEST LATÍN AMERICAN & IBERIAN DATABASE

ProQuest es un recurso de colecciones electrónicas que contiene millones de artículos publicados originalmente en revistas, periódicos y publicaciones seriadas en general. Puede buscar estas colecciones por artículos sobre materias de su interés o que le ayuden en su investigación o trabajo académico.

Nuestro Canal de YouTube
Nuestro Canal de YouTube
Nuestro LinkedIn
Nuestro LinkedIn
Share
Nuestro Instagram
Nuestro Tiktok