Egresados

El vínculo que la Fundación Escuela Tecnológica de Neiva “Jesús Oviedo Pérez” establece con sus egresados se formaliza por medio del Acuerdo N° 018 de 2018 emitido por el Consejo Superior por el cual se expide la Política de Egresados y cuyo objetivo principal se refiere a:

“Establecer un sistema de comunicación sincrónica y permanente con los egresados y empresarios que propicie el vínculo entre las funciones sustantivas de la educación superior (docencia, investigación y proyección social) con miras a lograr aprendizaje colectivo basado en las experiencias de las partes, así como un apoyo mutuo de los planes y programas de la institución y de sus egresados.”

Líneas de acción de la política

La Fundación Escuela Tecnológica de Neiva “Jesús Oviedo Pérez” ha determinado las siguientes líneas de acción como sus estrategias para lograr una interacción y acercamiento constante con los egresados:

Su objetivo es realizar un seguimiento a los graduados de la FET con el fin de evaluar la calidad, influencia e impacto de los programas académicos en el sector real, atendiendo a las necesidades sociales y exigencias de las compañías del país, siguiendo los lineamientos del CNA y el MEN.

La FET tiene la responsabilidad de brindar a sus egresados diferentes alternativas para adquirir nuevos conocimientos durante el trayecto de su vida laboral, así como servicios académicos que contribuyan a integrar a la sociedad en esta era del saber. Lo que se busca es interesar a los egresados para fortalecer y promover su vínculo con la fundación, hacer seguimiento a su desarrollo profesional y personal, y de igual forma, brindarles todos aquellos servicios que puedan disfrutar.

Todo lo anterior, se materializa al brindar al graduado un portafolio de servicios y beneficios por medio de una propuesta de valor que responde a sus necesidades e intereses y que aportan al crecimiento personal y profesional.

Beneficios para ingresar a cursos, seminarios o diplomados

ü A los graduados de la institución se les otorga descuento del 20% en cualquiera de los programas de formación continua y/o modalidades pos gradúales ofrecidos.

Los hijos y esposos de los graduados tienen un descuento del 10% cuando demuestren la consanguinidad o afinidad.

Pretende fortalecer el vínculo con sus egresados, permitir la participación en la construcción y desarrollo de la institución y favorecer su sentido de pertenencia con la FET. Esta estrategia enfoca sus esfuerzos en propósitos como:

•  Crear y ejecutar actividades tendientes a vincular a los egresados con cada programa académico, con la actividad docente, administrativa y demás proyectos donde sea viable su vinculación.
  • Construir mecanismos de participación en la vida institucional para sus egresados.
  • Mostrar actividades que vinculen a los egresados con la institución y sus programas.
  • Vincular a los egresados de la Fundación Escuela Tecnológica de Neiva “Jesús Oviedo Pérez” en los procesos de investigación que se desarrollen, dentro de la conformación de grupos y otras actividades que fomenten el espíritu investigativo.

La Oficina de Egresados busca crear una red de comunicación permanente, de tal forma que se fortalezca los vínculos entre la FET y los egresados y su aporte recíproco. Para el desarrollo de esta estrategia se tienen las siguientes actividades:

• – Actualizar y fortalecer el módulo de egresados en la página web de la fundación.
  • – Mantener actualizada la base de datos que contiene la información académica, investigativa y de proyección social dirigida a los egresados de la fundación.
  • – Aceptar inquietudes y sugerencias de los egresados.
  • – Informar a los egresados sobre los diferentes servicios, así como las diferentes noticias y procesos académico-administrativos en los que avance la institución.

Con el fin de alcanzar el objetivo de crear y fortalecer vínculos cercanos con la comunidad de se establecen los siguientes medios de comunicación.

•  Página web.
  • Redes sociales.
  • Mailing.
  • Llamadas telefónicas.